martes, 27 de noviembre de 2012

"Me hubiera gustado componer yesterday de los Beatles" : JUAN CARLOS CALDERON



JUAN CARLOS CALDERON (1938-2012)





La verdad,  apenas me enteré hace dos doras de la muerte de JUAN CARLOS CALDERON…Increíble! No sé que ha pasado, no lo digo por su sorpresiva muerte, sino por enterarme tardíamente, casi dos días después, de su deceso…

El nombre de Juan Carlos Calderón, para mi, esta ligado ante todo a MOCEDADES,  el legendario y entrañable grupo español que es uno de mis preferidos…Canciones como ERES TU, TOMAME O DEJAME,  EL VENDEDOR, AMOR, DIME SEÑOR,  LOS AMANTES, nacieron de la pluma del genio como lo ha llamado AMAYA URANGA, la mas famosa ex -mocedades.



Pero JUAN CARLOS también compuso hermosas canciones para otros artistas, los arreglos por ejemplo de MEDITERRANEO (50% de la canción es suya) de JOAN MANUEL SERRAT, otro gran monstruo de la música.

TE AMARE de Miguel Bosé,




BUSCAME y PIEL, de Sergio y Stivaliz, 




CARTAS AMARILLAS, de Nino Bravo, O TU O NINGUNA  Y 

LA  INCONDICIONAL de LUIS MIGUEL…




UN HOMBRE SECRETO de MYRIAM HERNANDEZ...

El 2012 ha sido un año en el que nos han dejado excelentes figuras de la música romántica: CARLOS JAVIER BELTRAN, GIAN FRANCO PAGLIARO, LEONARDO FAVIO y a ellos se suma ahora el gran compositor JUAN CARLOS CALDERON…






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por haber visitado mi blog, espero tus comentarios, reacciones y que continúes brindándome ideas y sugerencias para mejorarlo.
Gustavo Quiceno